domingo, marzo 01, 2009 2 comentarios

no me lo creo ni yo

Todavía cansado de la paliza de hoy, voy a contar un poco como ha sido el día de la media maraton de collado villalba, la tragamillas.
He llegado a Collado sobre las 8:45 horas y he podido aparcar a escasos metros de la meta y cerca de donde daban los chips. Después de cogerlo, vuelta al coche para preparar un poco la carrera, dorsal, ipod y demás historias.
Mas tarde un calentamiento por la zona, estiramientos y poco mas, observando que había un ambiento muy majo y esperando que el tiempo aguantara y no lloviera.
A las 10h se ha dado la salida, y he tardado unos 1o sg en salir, porque de nuevo no me he querido meter arriba del todo.
Los primeros kilómetros como siempre, he tenido que adelantar a bastantes corredores hasta que me he situado en una zona donde mas o menos iba cómodo. El tiempo lo iba mirando de vez en cuando y marchaba a 4.30 mas o menos, un ritmo alto para lo que estoy acostumbrado. Hoy al ir solo, he corrido con el ipod y he decidido en salir algo mas fuerte que en las anteriores carreras, sin temor a que pudiera pinchar mas adelante. Iba bien, con fuerzas, buena zancada y buena espiración, adelantado a gente, poco a poco pero sin pausa.
El kilómetro 10 lo paso a 42.30 mas o menos, con buenas sensaciones y empezando a pensar que hoy podía ser un buen día y mejorar mi marca, aunque con miedo de que se me hiciera demasiado largo el recorrido.
Lo bueno es que cuando estabas un poco petado, la gente animaba y te echabas palante, aunque no tuvieras muchas fuerzas. Además el recorrido era un continuo subir y bajar, con lo que siempre estabas mas atento a los cambios de ritmo.
En el avituallamiento del kilometro 12 me he metido un gel que me ha sentado muy bien, aunque el sabor dejaba mucho que desear, no compreis el nutrisport de sabor exotico, esta mucho mejor el de platano.
Al llegar al 15 y viendo mi tiempo, ya sabia que iba a mejorar marca si no me entraba una pájara de miedo, con lo que he ido regulando pero siempre a ritmo fuerte (para mi), llegando a meta en 1h28mts, 8 minutos menos que mi mejor marca en la media de Fuencarral.
Me he quedado un poco alucinado, porque bajar tanto tiempo en 15 días no es muy normal, sabiendo además que esta media no es fácil para hacer marca, pero bueno, de algo habrá servido el entrenamiento que me estoy metiendo al cuerpo.
Destacar la organizacion, todo muy bien indicado, sin problemas para aparcar, la bolsa del corredor muy completa, y hasta me he podido tomar una cervecita al acabar la carrera, que la verdad siente muy bien.
Luego de vuelta a casa he salido 5 minutos a estirar y correr un rato, porque presiento que mañana estaré algo tocado, sobre todo la zona de los gemelos.
Pues nada, que parece que esto marcha, ahora a esperar a la siguiente carrera, que seguramente sera a finales de este mes. No creo que haga mas medias, si acaso la primera semana de Abril, pero ya veremos. Ahora toca entrenar fuerte y meter kilómetros a saco, que el maraton esta cerca. Saludos a todos.