domingo, marzo 29, 2009 0 comentarios

cronica duathlon villaviciosa de odon

Ya estamos de vuelta de nuestro primer duathlon, y aquí van mis impresiones sobre el mismo.
Llegue a la universidad pasadas las 15:30 horas, así que con algo de prisa me acerque al lugar donde daban los dorsales y una vez recogidos, me marche de nuevo al coche para preparar la bici y demás historias.
La primera impresión que tuve es que había gente de bastante nivel, sobre todo por las "peazos" bicicletas que se veían por allí. Yo con mi bici del decathlon parecía un aficionado y así era.
Después de tener todo listo deje la bici en la zona de boxes y me puse a calentar unos minutillos por la pista de atletismo. No tenia buenas sensaciones en las piernas, no estaba fresco, y creo que era por la hora a la que se corría que no es nada habitual para mi. Aparte tenia bastante respeto por la carrera porque no sabia si iba a aguantar o no.
Decir que la organizacion de la prueba fue un desastre, por lo menos para mi y otros corredores que luego hablaron conmigo. No había información sobre por donde había que salir al circuito, solo un plano que si no conocías la zona tampoco te ayudaba demasiado. También note que faltaba gente en la organización, había pocos voluntarios que pudieran ayudarte en algo.
Mas tarde durante la carrera también se noto esa falta de voluntarios y mas o menos tenias que ir improvisando y siguiendo la estela de otros corredores para no perderte por mitad del campo.
Otra cosa que no me gusto y que al ser mi primer duathlon no se si sera normal, es que no hubo ningún punto de avituallamiento, nada de nada. Quieras que no se agradece una botellita de agua fresquita cuando llevas mas de una hora dándole caña, pero en fin, así fueron las cosas.
Respecto a la carrera en si, sabia que tenia que salir a darlo todo en los 5 primero kilómetros de carrera a pie, y luego aguantar el chaparron en la bici lo mejor que pudiera. Y así fue, salí a tope y llegue entre los 20 primeros a la primera transición, pero eso fue todo.
En cuanto llegaron las primeras rampas con la bici, empecé a sentir que las piernas no me iban nada y que iba a ser un suplicio aguantar los 20km que todavía me quedaban y encima empezaba a llover con rachas fuertes de viento. Así que nada, me lo tome con calma y poco a poco me fueron pasando mas y mas corredores, y no podía ni pegarme a ellos durante un segundo. Aparte que yo tampoco quería arriesgar por si me pegaba un castañazo y me lesionaba, porque veía a la gente que bajaba a tumba abierta con demasido riesgo. La primera vuelta de 10km se me hizo eterna, pensé que no llegaba al final.
Poco a poco fui cogiendo mi ritmo y sin ninguna otra pretension que terminar la carrera, fui terminando la segunda vuelta. Aquí me encontré con un corredor que se había pegado un leñazo de ordago, en una bajada pronunciada que luego tenia un baden de tres pares de narices. Eso es lo que yo no quería y viendo como estaba el tema decidí arriesgar menos todavía.
Por fin llegue de nuevo a la zona de boxes y deje la bici y me puse a correr lo mejor que pude, la verdad es que no note mucho el cambio y aunque me dolían las piernas pude comenzar a correr mas o menos bien.
Pero ya estaba agotado y sin fuerzas para nada, aun así pude adelantar a unos cuantos corredores que estaban peor que yo, pudiendo llegar a meta en un tiempo de 1h25mts aproximadamente.
A la llegada a meta tuve la sensacion de no estar tan agotado físicamente como pensaba, y si la carrera a pie hubiera durado mas kilometros seguramente habría adelantado a mas gente, pero lo de la bici me dejo hundido. Me he dado cuenta que me falta mucha fuerza en las piernas y mucha técnica en las bajadas para poder competir con algo de garantias en este tipo de pruebas.
Pero bueno, no esta mal para ser el primero, el puesto no se cual hice y es lo de menos, pero por lo menos adelante a gente que parecía que venían de algún club, o sea que tan mal tampoco lo hice.
Aquí termina mi odisea con el duathlon, que no se si repetiré algún día, de momento de aquí al mapoma no creo que me meta en mas jaleos de estos, ahora toca descansar y comenzar de nuevo con los entrenos, que ya solo quedan cuatro semanas para nuestro gran objetivo.
Un saludo a todos