miércoles, enero 21, 2009

El entreno mas duro: LAS LESIONES


Ayer no pude actualizar el blog debido al titulo del post. Os cuento:
Después del día de descanso me proponía salir a correr sobre los 15km, para ir preparando un poco la media de Getafe. Antes de salir noté que tenia el tibial izquierdo tocado, me dolía bastante pero lo podía soportar, y pensé que en cuanto se calentara un poco el músculo se iría pasando. Me calze las zapas y me abrigue un poco porque hacia frió y medio llovía. Cuando comencé a correr sentí que el dolor de la tibia era mas serio de lo que pensaba, pero no pare y seguí corriendo a un ritmo bajo, mas que nada para calentar un poco la musculatura. Transcurridos 15 minutos y cuando el cuerpo comenzaba a sudar y parecía que el dolor iba desapareciendo, ZAS¡¡¡ pinchazo en la parte alta de la espalda, cerca de las cervicales. Me pare en seco, y sentí algo parecido a lo que sienten los toros cuando el torero les clava el estoque y mueren al fin. Un dolor punzante que te atraviesa desde la espalda hasta el pecho y que no te permite girar la cabeza lo mas mínimo. Me asuste y pensé que todo había terminado, que todo los meses de entreno y sufrimiento se esfumaban en un segundo.
Fue muy dura la vuelta a casa, andando, con dolor en la espalda y en la tibia, y para colmo comenzaba a llover con mas fuerza, todo estaba en mi contra y no podía hacer nada para remediarlo.
Ni las tiradas de 2 horas han sido tan duras como esos 15 minutos que tarde en llegar a casa, dándole vueltas a todo, sin motivación y sin ganas de seguir adelante con mi objetivo.
Una vez en casa y mas tranquilo comencé con el tratamiento medico, con las esperanza de recuperarme lo antes posible, analgésicos, cremas y demás potingues, y lo que menos me preocupaba era lo de la tibia, sabia que en un par de días estaría solucionado, pero la espalda me das mas miedo, se que es una recuperación lenta y no se el tiempo que estaré parado.
La carrera del domingo esta complicada, y esperare hasta el ultimo día para tomar una decisión al respecto.
Las causas de estas lesiones aunque no las tengo muy claras, creo que tienen que ver con la semana de los 101km, ya que nunca había hecho tantos kilómetros tan seguidos y sin descansar ningún día entre medias. Es una lección que debo aprender, ir poco a poco y con mas tranquilidad.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis historias, y ya sabéis que nunca os deis por vencidos, hay que mirar para delante y pensar que todo tiene arreglo, y si hay que estar parado una semana, pues se esta y se recupera uno bien para seguir dándole caña mas adelante.

Comments (5)

Completamente de acuerdo con el título.

Tómatelo en serio, con calma y trata de no obsesionarte con volver a hacer kilometradas rápidamente.

Ánimo.
s

gracias tio, la verdad es que lo mio comparado con tus entrenos es un juego de niños, os admiro mucho porque se los sufrimientos que se pasan aunque lo hagamos con gusto.
Un saludo y a seguir corriendo.

Vaya faena; mucho animo y recuperaté con calma. Sino es en Getafe seguro que estaras para la de Fuencarra. Muchas gracías por el tema.
Por cierto, te quería comentar que hoy he estado en Bikila, y aprovechando la promoción que suele hacer adidas, he comprado las Supernova Custión 7, por 96 euros con la inscripción al MAPOMA gratuita.
Que te recuperes pronto.
Slos.

Gracias Victor, lo de getafe hasta ultima hora no lo decidire, segun como me encuentre, pero tengo ganas de correrla. La oferta de bikila esta muy bien, se lo comentare a mis compañeros que algunoq queria comprar zapas.

Mucho ánimo Jesús, ya verás cómo con un poquito de paciencia y bajando el ritmo vuelves a estar como nuevo!!

Un saludo!!!