martes, enero 06, 2009

Dia de estreno

Hoy es el comienzo de esta aventura que espero termine en buen puerto:
Correr la maraton de madrid 2009 y terminarla en las mejores condiciones. Se que no sera facil y que habra adversidades, pero con el apoyo de mi mujer, familia y amigos, se que lo conseguire.
Ademas, se que tengo a un "fan" escondido que aunque no pueda darme animos, me ayuda cada metro que recorro. A ti te lo dedico, como los toreros.
Bueno vamos al grano, en este pequeño diario ire plasmando diariamente mis entrenamientos, aunque llevo ya un par de meses dedicandome un poco mas en serio a mi objetivo, a partir de ahora la cosa se pone seria, ya que cada vez queda menos tiempo y los dias pasan "volaos".
Hoy tenia pensado hacer unas series, pero al final me ha liado Cesar y como el las va hacer mañana, he decidido hacerlas con el, asi que hoy hare una tirada suave de unos 80 minutos, para que mañana tenga las piernas descansadas.
Como vereis no sigo un plan de entrenamiento rigido, como los que podais encontrar por internet, y me guio mas por las sensaciones, aunque mas o menos todas las semanas haga lo mismo, cambiando los kilometros y los dias de descanso.
Por lo que he podido ver en otras paginas y en otros blogs, para terminar un maraton en buenas condiciones, hay que acostumbrar al cuerpo al sufrimiento, y eso es lo que estoy haciendo, cada semana alargare los kilometros, sobre todo un dia a la semana, que tocara una tirada larga que estara por encima de las dos horas. Hay gente que dice que entrenar mas de dos horas no tiene mucha logica, pero a mi por lo menos me enseña a sufrir y a entrenar a la cabeza sobre todo, que no para de dar vueltas buscando una explicacion a esta "chuleria".
Hoy como todos sabeis es el dia que vienen los Reyes Magos y traen regalos a los que se han portado bien, yo espero que me traigan solo dos cosas; La primera y mas importante, que en el mes de Junio salga todo bien y la familia aumente, y segunda, que este objetivo que me he marcado no me haga olvidar lo mas importante; La gente que me rodea.
Esta noche si puedo actualizare el blog con el entrenamiento que haga hoy, porque ha surgido un imprevisto y no se todavia lo que voy hacer, es lo malo que tienen estos dias de fiesta, haber si pasan rapido y volvemos a la rutina, que es lo que me hace falta para centrarme en el entrenamiento.

Comments (0)