viernes, abril 24, 2009

recordando

Ya estamos viviendo las horas previas al maraton y por unas razones u otras no me encuentro realmente nervioso. Lo estoy llevando bastante bien, duermo bien y no le doy muchas vueltas al asunto, creo que es la mejor forma de afrontar una carrera de tal calibre como el maraton. No agobiarse e ir paso a paso, kilometro a kilometro y no pensar mas alla de eso. Asi la cosa se simplifica y se hace mas facil.
Hoy no he salido ni he hecho nada de nada y he comenzado a meter hidratos en todas las comidas, he comido pasta sin mas, con un poco de aceite y sal, tambien ensalada, frutos secos y varios cafes.
Mañana tengo pensado salir a trotar un poco e ir mentalizandome de lo que me queda, estirar y hacer unas cuantas rectas y nada mas. Luego a casa a descansar, comer bien y ver al barsa ¿Que mas se puede pedir?.
Mañana sera dia de recordar todos los entrenos realizados, pensar en todos esos dias que no tenia ganas de salir, con frio, con agua y hasta con nieve hasta los tobillos, y ahi estaba yo, en mitad de la nada corriendo como un loco.
Horas y horas consumidas por la dehesa de alcobendas y alrededores, miles de canciones escuchadas en mi ipod, que como no, me acompañara en el maraton ya que pienso que se lo debo, ha sido mi compañero de fatigas durante todo el invierno y ese dia no le puedo dejar en casa, cruzara la meta conmigo.
Atras quedan mas de 2000km de entrenos, y pensandolo friamente, la verdad es que me lo he pasado bien, sufriendo mucho, pasando hambre a veces, pero con el convencimiento que lo estaba haciendo por gusto, y eso no hay quien me lo quite, termine o no el maraton, la preparacion para el mismo ha sido ya un reto superado casi mas dificil que el propio maraton. Pienso que es como un equipo de futbol que gana la liga, que la ha peleado durante toda la temporada, con dias malos y buenos pero que al final la gana por su regularidad, en cambio llega a la final de la champion y la pierde, ya que te juegas todo a una carta. Yo he ganado la liga y ahora me toca jugar la champion, si la gano bien y si no me dare por satisfecho por el trabajo realizado.
Un saludo a todos y animo a todos los compañeros, unos 11.000 corredores este año.
Mañana dia de dedicatorias.

Comments (0)